Su cuerpo es pequeño y tan azul, que puede insultar al océano más profundo. Pertenece a esa categoría de seres especiales que los dioses bautizaron como “pintores del cielo”. Es Niusa, la pequeña y grácil libélula del estanque.

libélula

Las ardillas no conocemos el lenguaje secreto de las libélulas y hasta hoy, no es algo que hubiese echado de menos. Me bastaba verla bailar con la luz del sol a ritmo de bolero o cha-cha-cha, dando vida a través del prisma de sus finas alas a singulares y bellos arco iris tornasolados; pero algo inesperado ha sucedido. La he visto cabizbaja, apática, triste… posada sobre una hoja. Ajena diría yo, a las caricias que el sol le estaba prodigando con sus largos y tibios dedos. Bien parece que ese hilo invisible que mantiene vivos los corazones de las libélulas haya sido cortado y la pequeña Niusa, la primera bailarina del estanque, haya incluso olvidado quien es.

Si pudiera le diría que sé bien que las lágrimas le impiden ver el reflejo de su cuerpo azul en el estanque, pero que antes de lo que imagina, verá sus grandes y garzos ojos mirándola desde el agua y sentirá nuevamente ganas de bailar un bolero con el sol. Si pudiera… pero no puedo.

* * * * * * * * *

No sería extraño que alguien se sorprendiese por mi escrito, a fin de cuentas yo no había llegado a vuestro grupo cuando se escribieron los cuentos de libélulas, pero pese a que soy animal arbóreo con tendencia a los despistes, mis pies pisan suelo firme de vez en cuando. Los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra pequeña familia, porque así me siento entre vosotros, me han producido tal hormigueo en las vísceras que no he podido evitar escribir esta historia que por supuesto dedico a Sinhué y a quien desde aquí mando un abrazo.

Pd- Como le he dicho a Sherezade, tengo el dedo torpe y morcillero por culpa del vendaje pero ya va doliendo menos. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo; sois unos amores. La verdad es que ayer estaba asustada y vi más de lo que afortunadamente está siendo. Despacito, pero aquí sigo.

Besos a tod@s

